西语阅读:《一千零一夜》连载三十七(8)

网络资源 Freekaoyan.com/2008-04-17

Después que llegó al patio de su casa, llamó a su esclava Mor­gana para que le ayudase a des­cargar los sacos. Aquella esclava era una joven a la que Alí Babá y su esposa habían recogido de pequeña y criado con los mismos cuidados y solicitud que hubieran podido tener para con ella sus mismos padres. La joven había crecido ayudando a su madre adoptiva en el, cuidado de la casa y haciendo el trabajo de diez personas. Era agradable, dócil, edu­cada, y fecunda en invenciones para resolver las cuestiones más arduas y llevar a buen término las cosas más difíciles. Al presentarse ante su pa­dre adoptivo, la joven le besó la ma­no, dándole la bienvenida como tenía por costumbre cada vez que él re­gresaba a casa; entonces, Alí Babá, le dijo: “¡Oh Morgana, hija mía! Hoy es el día en el que tu discre­ción y valía se van a poner a prue­ba”; y le contó el fin desgraciado de su hermano, añadiendo: “Su cuerpo está ahí, sobre el tercer asno. Mien­tras que voy a anunciar la noticia a su pobre viuda, es preciso que en­cuentres algún medio para hacerle enterrar como si hubiese fallecido de muerte natural, sin que nadie pueda sospechar la verdad.” La joven, res­pondió: “Te escucho y obedezco”

El leñador, entonces, fue a dar a noticia de la muerte de Kassín a la esposa de éste, quien comenzó a dar alaridos, a mesarse los cabellos y a desgarrarse los vestidas, pero Alí Babá, con tacto, supo calmarla, con­siguiendo evitar que los gritos y la­mentaciones llegaran a llamar la atención de los vecinos, provocando la alarma en todo el barrio; y, des­pues, añadió: “Alah es generoso y me ha dado grandes riquezas. Si en medio de esta desgracia sin remedio que se abate sobre ti, hay alguna co­sa capaz de consolarte, yo te ofrezco los bienes que Alah me ha dado y que son tuyos, pues de ahora en ade­lante vivirás en mi casa en calidad de segunda esposa, encontrarás en la madre de mis hijos una hermana atenta y cariñosa, y todos viviremos tranquilos y felices recordando las virtudes del difunto.”

El leñador se calló esperando una respuesta, y, en un momento, Alí Babá hizo mella en el corazón de aquella mujer, despojándola de sus malquerencias. ¡Loado sea Alah To­dopoderoso! Ella comprendió la bon­dad de Alí Babá y la generosidad de su ofrecimiento y consistió en ser su segunda esposa, y por su matrimonio con aquel hombre bue­no, llegó a ser realmente una mujer de bien. De este modo consiguió Alí Babá evitar los gritos y la di­vulgación del secreto de la muerte de su hermano, y dejando a su nueva esposa bajo los cuidados de su antigua, fue en busca de la joven­ Morgana, quien no había perdido el tiempo, pues había combinado todo un plan para salvar aquella dificl situación.

En efecto, había ido a la tienda del mercader de drogas, y le ha­bía comprado una especie de trinca que curaba las heridas mortales. El mercader le había servido la medi­cina no sin antes preguntarle quién estaba enfermo en la casa de su amo. Morgana, suspirando, le había res­pondido: “¡Oh calamidad! El mal ti­ñe de rojo la cara del hermano de mi amo, que ha sido llevado a nuestra casa para así estar mejor atendido, pero nadie conoce su enfermedad-, Está inmóvil, ciego y sordo, con ros­tro de color de azafrán. ¡Oh, jeique, que esta trinca le saque de su mal estado!”

  En este momento de su narración, Schahrazada vio que aparecía el al­ba, y discretamente como siempre, se calló.

相关话题/

  • 领限时大额优惠券,享本站正版考研考试资料!
    大额优惠券
    优惠券领取后72小时内有效,10万种最新考研考试考证类电子打印资料任你选。涵盖全国500余所院校考研专业课、200多种职业资格考试、1100多种经典教材,产品类型包含电子书、题库、全套资料以及视频,无论您是考研复习、考证刷题,还是考前冲刺等,不同类型的产品可满足您学习上的不同需求。 ...
    本站小编 Free壹佰分学习网 2022-09-19