西语阅读:《一千零一夜》连载十四(3)

网络资源 Freekaoyan.com/2008-04-17

Al llegar al Cairo encontré a mis tíos, que se alegraron mucho al verme, y me preguntaron la causa de aquel viaje. Y yo les dije: “Pues únicamente el deseo de volverlos a ver y el temor de gastarme en Damasco el dinero que me quedaba.” Me invitaron a vivir con ellos, y acepté. Y permanecí en su compañía todo un año, divirtiéndome, comien­do, bebiendo, visitando, las cosas interesantes de la ciudad, admirando el Nilo y distrayéndome de mil ma­neras. Desgraciadamente, al cabo del año, como mis tíos habían realizado buenas ganancias vendiendo sus géne­ros, pensaron en volver a Mossul; pero cómo yo no quería acompa­ñarlos, desaparecí para librarme de ellos, y se marcharon solos, pensan­do que yo habría ido a Damasco para prepararles alojamiento, puesto que conocía bien esta ciudad. Des­pues seguí gastando, y permanecí allí otros tres años, y cada año mandaba el precio del alquiler a mi casero de Damasco. Transcurridos los tres años, como apenas me que­daba dinero para el viaje y estaba aburrido de la ociosidad, decidí vol­ver a Damasco.

Y apenas, llegué, me dirigí a mi casa, y fui recibido con gran alegría por mi casero, que me dio la bien­venida, y me entregó las llaves, enseñándome la cerradura, intacta y provista de mi sello. Y efectivamen­te, entré y vi que todo estaba como lo había dejado.

Lo primero que hice fue lavar el entarimada; para que desapareciese toda huella de sangre de la joven asesinada, y cuando me quedé tran­quilo me fui al lecho, para descansar de las fatigas del viaje. Y al levantar la almohada para ponerla bien, en­contré debajo un collar de aro con tres filas de perlas nobles. Era preci­samente el collar de mi amada, y lo había puesto allí la noche de nues­tra dicha. Y ante este recuerdo derramé lágrimas de pesar y deploré la muerte de aquella joven. Luego oculté cuidadosamente el collar en el interior de mi ropón.

Pasados tres días de descanso en mi casa, pensé ir al zoco, para bus­car ocupación y ver a mis amigas. Llegué al zoco, pero estaba escrito por acuerdo del Destino que había de tentarme el Cheitán y había de sucumbir a su tentación, porque el Destino tiene que cumplirse. Y efectivamente, me dio la tentación de deshacerme de aquel collar de oro y de perlas. Lo saqué del interior del ropón, y se lo presenté al corre­dor más hábil del zoco. Éste me invitó a sentarme en su tienda, y en cuanto se animó el mercado, cogió el collar, me rogó que le espe­rase, y se fue a someterlo a las ofertas de mercaderes y parroquia­nos. Y al cabo de una hora volvió, y me dijo: “Creí a primera vista que este collar era de oro de ley y perlas finas, y valdría lo menos mil dinares de oro; pero me equivoqué: es falso. Está hecho según los arti­ficios de los francos, que saben imitar el oro, las perlas y las piedras preciosas; de modo que no me ofre­cen por él más que mil dracmas, en vez de mil dinares:” Yo contesté: “Verdaderamente, tienes razón. Este­ collar es falso. Lo mandé construir para burlarme de una amiga, a quien se lo regalé. Y ahora esta mujer ha muerto y le ha dejado el collar a la mía; de modo que hemos decidido venderlo por lo que den. Tómalo, véndelo en ese precio y tréeme los mil dracmas.” Y el astuto corredor se fue con el collar, después de ha­berme mirado con el ojo izquierdo”

  En este momento de su narración, Schahrazada vio aparecer la mañana, y se calló discretamente.

相关话题/

  • 领限时大额优惠券,享本站正版考研考试资料!
    大额优惠券
    优惠券领取后72小时内有效,10万种最新考研考试考证类电子打印资料任你选。涵盖全国500余所院校考研专业课、200多种职业资格考试、1100多种经典教材,产品类型包含电子书、题库、全套资料以及视频,无论您是考研复习、考证刷题,还是考前冲刺等,不同类型的产品可满足您学习上的不同需求。 ...
    本站小编 Free壹佰分学习网 2022-09-19